¿CUÁNTO EJERCICIO ES ÓPTIMO PARA BENEFICIAR LA SALUD CARDIOVASCULAR?

La curva dosis-respuesta es compleja y es difícil clarificar a qué niveles de intensidad y duración los efectos del ejercicio cardiovascular comienzan a volverse perjudiciales, así como si afecta en ello la edad, sexo, etnia o riesgo genético de enfermedad cardiovascular inicial.

Sabemos que la reducción del riesgo de mortalidad prematura por enfermedad cardiovascular aparece incluso con episodios pequeños de ejercicio diario y alcanza su máximo con 50 a 60 minutos de ejercicio al día.

Sin embargo, DEMASIADO ejercicio cardiovascular puede ser PERJUDICIAL ya que se muestran niveles más altos de calcificación de la arteria coronaria (CAC) y volumen de placa coronaria calcificada en comparación con personas sedentarias, particularmente en raza caucásica (blanca).

Enlaces a los artículos en el mismo post de mi perfil de Facebook, Twitter y Linkedin.

Y es que una adecuada programación, periodización y prescripción de ejercicio físico es más SEGURA, EFICAZ, ADHERENTE y RENTABLE si está realizada por un profesional cualificado y competente que si se limita a simples recomendaciones o a “imitar” entrenamientos de otras personas.

#TheBestExerciseIsHealth ;-

comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Mas post

ENTRENA LAS PIERNAS

Tanto el envejecimiento como el sedentarismo conllevan implícitos la pérdida de fibras musculares, especialmente las de tipo II (rápidas) con alta presencia en piernas, lo

EJERCICIO Y GRASA CARDÍACA

La obesidad aumenta el riesgo de desarrollar arteriosclerosis; sin embargo, el riesgo depende significativamente de la distribución del tejido adiposo en el cuerpo y la

Physical Exercice & Health, consultoría de ejercicio físico y salud en Barcelona.

 

Carrer d'Afrodita, 14 08916 - Badalona (Barcelona)