ENTRENA LAS PIERNAS

Tanto el envejecimiento como el sedentarismo conllevan implícitos la pérdida de fibras musculares, especialmente las de tipo II (rápidas) con alta presencia en piernas, lo que nos indica no solo que hay que entrenarlas, sino que debemos hacerlo con una dosis eficiente y efectiva para mantener o aumentar sus niveles de fuerza.
https://bit.ly/3eVxIBx

Existe una mayor pérdida de nervios motores en las piernas (30% o más a partir de los 60 años) e incapacidad de reinervar fibras denervadas por daño en esos nervios.
https://bit.ly/2ALzo1E

De hecho, hay evidencia de una asociación entre la circunferencia del muslo por debajo de 60 cm y la mortalidad y morbilidad tanto en hombres como en mujeres, independientemente del porcentaje de masa grasa y altura o circunferencia de cintura e IMC.
https://bit.ly/3eZ8J0u

En dietas de restricción calórica existe una mayor reducción de masa y función muscular en las piernas que se previene mediante el entrenamiento adecuadamente dosificado de FUERZA
https://bit.ly/2XEghjq

Además, cuando los ejercicios de la parte inferior del cuerpo se realizan en primer lugar, se observa una tasa de esfuerzo percibido inferior durante toda la sesión.
https://bit.ly/30ftGjm

Nútrete bien y prioriza el entrenamiento de tus piernas. Ganarás en calidad y cantidad de vida

comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Mas post

EJERCICIO Y GRASA CARDÍACA

La obesidad aumenta el riesgo de desarrollar arteriosclerosis; sin embargo, el riesgo depende significativamente de la distribución del tejido adiposo en el cuerpo y la

Physical Exercice & Health, consultoría de ejercicio físico y salud en Barcelona.

 

Carrer d'Afrodita, 14 08916 - Badalona (Barcelona)