PROGRAMAS

Dotamos a los profesionales, instituciones públicas y privadas de las herramientas adecuadas para la promoción de la salud

Physical Exercise Health

Nuestro departamento de desarrollo de programas de salud

tanto generales como específicos, dota a los profesionales y a instituciones públicas y privadas de las herramientas para:

  • Evaluar las actividades de promoción de la salud en su institución.
  • Reforzar la capacidad de las instituciones de atención sanitaria para mejorar las actividades de promoción de la salud.
  • Presentar recomendaciones para introducir mejoras en las actividades de promoción de la salud en su institución.
  • Implicar a todos los profesionales y al paciente en la mejora de la calidad de la atención.
  • Fortalecer la coordinación de la atención sanitaria con otros proveedores del mismo ámbito.
  • Mejorar la salud y la seguridad del personal y de los pacientes.
  • Ayudar a la modernización y al cambio de la práctica de la asistencia y la prestación de servicios al paciente para que sean más eficientes y efectivos.
La promoción de la salud

es una parte integral del proceso de la atención al paciente y está íntimamente relacionada con aspectos clínicos, educativos, de comportamiento y de organización. Por ello, las actividades de promoción de la salud deben formar parte de las iniciativas de mejora de la calidad, con el fin de garantizar el uso de los enfoques más adecuados y un control continuado en vistas a optimizar los resultados.

El papel de la promoción de la salud en los hospitales y en organizaciones

está cambiando. Actualmente ya no se limita a ofrecer a los pacientes información complementaria relacionada con el estilo de vida una vez finalizados los procedimientos clínicos. La promoción de la salud se está convirtiendo en parte integral del proceso de la atención sanitaria y está íntimamente relacionada con aspectos clínicos, educativos, de comportamiento y de organización. Para mejorar la calidad de la atención a los pacientes con enfermedades crónicas y de larga duración, las actividades de promoción de la salud en los hospitales y organizaciones afines deben integrarse mejor en la organización de sus sistemas.

Physical Exercice & Health, consultoría de ejercicio físico y salud en Barcelona.

 

Carrer d'Afrodita, 14 08916 - Badalona (Barcelona)